Adhesión de la Facultad a Campaña contra maltrato y abusos de niños, niñas y adolescentes

La Facultad de Ciencias Jurídicas se adhiere como cada año a la Campaña #TodosSomosResponsables, edición 2022, en el marco del Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay (NNA), impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), con el Proyecto de Extensión “Protectores Universitarios contra la Violencia” a ser ejecutado por los estudiantes de la Carrera de Derecho, Sede Encarnación, realizando sensibilización y concienciación a la población para la desnaturalización de los delitos de abuso y maltrato de niños, niñas y adolescentes en nuestro país, así como la utilización del FONO AYUDA 147, línea gratuíta las 24 horas disponibles para realizar denuncias.

El proyecto se inicia con el Conversatorio sobre VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR. Normas aplicables y Protocolo a cargo del Mg. Camilo Cantero, el jueves 12 de mayo, 20:00  en el aula magna de la Facultad. 

Se prevé otros talleres con estudiantes, docentes y directores de Escuelas y Colegios, así como visita a las Instituciones Educativas.

El 31 de mayo se conmemora el Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay, fecha que se eligió en memoria a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años de la ciudad de Yaguarón que en 2004 fue hallada muerta con indicios de haber sido abusada sexualmente, hecho que conmocionó al país por la magnitud y se consideró un caso representativo de abuso sexual y violencia hacia NNA, convirtiéndose por Decreto Nº 3279/2004 en una fecha a recordar.