Llamado a concurso Público de Oposición de Títulos, Méritos y Aptitudes para el acceso al cargo de “Docente / Profesor de Postgrado

ANEXO A LA RESOLUCIÓN C.D Nº 072/2020

Llamado a Concurso

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa llama a Concurso Público de Oposición de Títulos, Méritos y Aptitudes para el acceso al cargo de Docente / Profesor de Postgrado”, específicamente de los Módulos de la Especialización en Derecho Civil 2da. Cohorte – 2020-2021. El plazo para presentarse a concurso se computará a partir de la fecha de la primera publicación y se extiende hasta el 18 de agosto del año 2020.

El Concurso Público de Oposición de Títulos, Méritos y Aptitudes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de Itapúa, se rige por el Reglamento aprobado según  Resolución C. D. Nº 062/2020, homologado por el Consejo Superior Universitario de la UNI, según Resolución Nº 046/2020.-

1º) Las especificaciones sobre los módulos objeto del presente Concurso son:

MóduloTurnoCarga horaria mensualSede
Epistemología JurídicaTarde/Noche30Encarnación
Personas y Derecho de FamiliaTarde/Noche30Encarnación
ContratosTarde/Noche30Encarnación
Derechos RealesTarde/Noche30Encarnación
Derecho de las ObligacionesTarde/Noche30Encarnación

2º) Los postulantes al Concurso, deberán presentar fotocopias autenticadas por Escribanía las siguientes documentaciones:

1)     Cédula de Identidad.

2)     Certificado de Vida y Residencia, Antecedente Judicial y Policial (vigente).

3)     Título de Grado y Postgrado Universitario en el área del conocimiento por el cual concursa.

4)     Certificado de Estudios Universitarios.

5)     Capacitación Pedagógica en Educación Superior

6)     Otros títulos o Certificados relacionados con el área por el cual concursa.

Además, deberán presentar en copia simple:

7)     Formulario del cargo completado a máquina, computadora o con letra imprenta.

8)     Currículo Vitae en formato normalizado, según formulario.

9)     Una foto tipo carné.

10)  Recibo de pago del arancel correspondiente por cada módulo concursado.

11)  Constancia de experiencia docente a nivel de postgrado y grado.

12)  Certificados de capacitaciones, seminarios y talleres.

13)  Publicaciones.

14)  Constancia de los proyectos de extensión.

15)  Constancia de la UNI de inscripción del Título de Especialización en Docencia Universitaria dictado por otras universidades (original).

16)  Evaluación de su desempeño docente.

17)  Toda otra documentación probatoria de lo indicado en el Currículo Vitae.

En caso de que el profesional postulante resultare ganador del concurso, posterior a la publicación de los resultados debe presentar la documentación indicada a continuación:

a)   Requisitos para la Contratación:

1)    Certificado de Vida y Residencia.

2)    Certificado de Antecedentes Policiales.

3)    Certificado de Antecedentes Judiciales.

4)    Fotocopia de cédula de identidad.

5)    Estar inscripto en el SIPE.

b)   Requisitos para el pago:

1)    Factura.

2)    Recibo dinero por el monto de la retención en caso de no estar inscripto como docente.

3)    Último pago de I.V.A.

4)    Certificado de cumplimiento tributario.

3º) La publicación será a partir del 12 de agosto de 2020, a través de las páginas Web de la UNI y de la Facultad: http://uni.edu.py/ http://derecho.uni.edu.py/

4º) El costo de la Carpeta para participar del Concurso es de Gs. 100.000 (Guaraníes cien mil).

5º) Para poder abonar el arancel correspondiente el interesado deberá registrar previamente sus datos (nombres y apellidos completos, Nº de Cédula de Identidad y la cantidad de módulos a concursar) en la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al 0986527106 (Abg. Mathias Villalba). Una vez enviados los datos, verificar la recepción de los mismos.

6º) Para la presentación de las carpetas, se podrán acceder a todos los requerimientos: Nómina de Módulos, cronograma de clases y formularios a completar, ingresando a la pág. web de la UNI http://uni.edu.py/, sin necesidad de retirar de ninguna dependencia.7º) Las carpetas con las documentaciones requeridas de acuerdo al punto 2º) serán recepcionadas vía correo en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] desde 19 de agosto de 2020 al 20 de agosto de 2020.
Para mayores informes: Mg. María Casilda Alvarenga – 0982424796 [email protected]