Suscripción de Convenio y Acuerdo Específico de Cooperación entre la Universidad Nacional de Itapúa, Facultad de Ciencias Jurídicas y la Asociación Kuña Roga para la implementación del Proyecto Sumamos Derechos Sumamos Igualdad.


La Facultad recibe la invitación a participar del Proyecto “Sumamos Derechos, Sumamos Igualdad” iniciativa de Kuña Roga y AIETI ONG Desarrollo, con el apoyo financiero de AECID.


El Acuerdo Específico para la creación y puesta en marcha de un Observatorio Regional de Derechos de las Mujeres, Formación y capacitación a estudiantes de la Carrera de Derecho sobre ODS y la visibilización de la producción de conocimiento a través del Observatorio.


El evento académico se realizó en la Sala del Consejo Superior Universitario de la UNI, con presencia del Rector Prof. Ing. Hildegardo González Irala, el Prof. Mg. Gustavo Miranda Villamayor y autoridades instituciones, Directivos, miembros de la Fundación, ONG, Secretarías Departamentales y Municipales.

La Facultad con un amplio antecedente en el área de género suma a profundizar los conocimientos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS N° 5 y el IV Plan Nacional de Igualdad.